Clases

Como profesor regular en derecho en la Universidad Nacional de Rio Negro la actividad está concentrada principal pero no exclusivamente en la carrera de Abogacía. En esta página se puede acceder a los contenidos de las clases actuales y, eventualmente, a otras que he dictado.

Derecho Informático

La materia de Derecho Informático es una materia obligatoria dentro de la carrera de abogacía y ha sido concebida con el entendimiento que el abogado de la actualidad no puede llevar adelante sus tareas sin conocer la relación entre el derecho y las tecnologías informáticas.

Derecho de la Propiedad Intelectual

Sin desconocer la importancia de la investigación que lleva a la creación e invención de obras, productos y procesos, se puede argumentar que la riqueza hoy en día se encuentra en la apropiación legal y legítima de las mismas, y el estudio del derecho de la propiedad intelectual se presenta tanto como un faltante como una necesidad en la formación del abogado.

Lejos de la inexistente pureza austríaca, el derecho es parte de un entramado social, económico, psicológico y político al que informa y afecta a la vez que es informado y afectado por el mismo. El uso de películas para enseñar derecho, aun siendo ficticias, desnuda la imposible pureza y expone a los y las estudiantes a un derecho vivo y en movimiento.

Please reload

© Fernando Barrio

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now